RíoenLínea
Social Miércoles 06 de Noviembre de 2019 | Publicado a las 11:07 | Actualizado a las 17:38

Funcionarios municipales inician paro de tres días: No habrá recolección de basura

Publicado por: Camila Oportus
Visitas 2426
Fotografía de contexto | RioenLinea

Hasta el viernes 8 de noviembre estarán paralizados los funcionarios municipales de Valdivia, respondiendo a un llamado nacional de 72 horas.

Así lo confirmó el Dirigente de la Asociación de Funcionarios Valdivia, Rodrigo Vargas, quien dijo que “estamos paralizados por la tozudez del Gobierno de turno, del ejecutivo, de no escuchar ni dar soluciones reales a demandas sociales, como por ejemplo la probidad en el tema de no más AFP, salud y la tercera edad, tres componentes que se deben cambiar y escuchar para llegar a un buen puerto y así ver señales reales”.

En la misma línea, Vargas añadió que “el municipio estará cerrado al 100 por ciento, por lo que no habrá recolección de basura, por ello le pido a los vecinos que mantengan sus basuras para que no la saquen a la calle, toda vez que estamos ayudando como medida de presión para que el ejecutivo escuche a la ciudadanía ante las demandas sociales”.

Durante esta paralización sólo la farmacia estará atendiendo, y quienes concurran deberán hacerlo con receta médica y carnet de identidad.

La paralización finalizará este viernes 8 de noviembre a las 00:00 horas.

  • #Tags
Comentarios