RíoenLínea
Salud Miércoles 20 de Enero de 2021 | Publicado a las 11:45 | Actualizado a las 11:53

Funcionarios honorarios de salud mental de Valdivia en paro: Exigen mejoras laborales

Publicado por: Camila Oportus
Visitas 2755
Fotografía de contexto | Pixabay

Paralizados en sus funciones se encuentran los trabajadores a honorarios del área de salud mental del CESAMCO Amulen, Las Ánimas y Hospital día Adulto, quienes exigen mejoras laborales.

Así lo confirmó, el Psicólogo del Centro de Salud Mental Comunitario Amule del SSV, Jaime Pineda, informó que la paralización inició el 13 de enero, con el fin de manifestar faltas a los acuerdos establecidos junto al Servicio de Salud Valdivia y los trabajadores a honorarios.

“Estos acuerdos corresponden al reajuste anual a nuestro salario, el cual se ha establecido en acuerdo con el fin de mejorar las condiciones laborales, ya que muchos de nuestros colegas a honorarios se encuentran en esa calidad hace bastante tiempo”, agregó Pineda.

Según Pineda, las funciones fueron paralizadas debido a que los funcionarios consideran que “que por tercer año consecutivo que se está faltando a acuerdos establecidos, con un espíritu de mejorar las condiciones laborales que ellos mismos han impuesto”.

Asimismo, Pineda informó que se encuentran solicitando una reunión al SSV, ya que “los tiempos para firmar los contratos se acaban, lo que significaría que algunos funcionarios verían retrasos en sus pagos”, agregando que de momento no han tenido respuesta.

Pese al paro al que se han sumado los trabajadores, hay funciones que continuarán realizando, tales como la atención de pacientes graves, y la entrega de medicamentos y fármacos en forma continua.

En tanto, los funcionarios evalúan las medidas a seguir en caso de que no haya respuesta de aquí al viernes.

Comentarios