RíoenLínea
Social Jueves 12 de Diciembre de 2019 | Publicado a las 16:05 | Actualizado a las 16:05

Funcionarios de RedSalud Valdivia protestaron en tercer día por mejoras laborales

Publicado por: Camila Oportus
Visitas 2864
Protesta funcionarios RedSalud | RioenLinea

Los trabajadores del Centro Médico y Odontologico RedSalud Valdivia se encuentran en su tercer día de manifestaciones, exigiendo mejoras laborales para los funcionarios.

Dentro de las demandas que exigen los trabajadores se encuentran un aumento de salario y un reajuste para movilización y colación. Además los funcionarios acusaron que la empresa no les deposito la quincena, la cual aseguran reciben todos los años.

En ese sentido el administrativo de servicios generales, Juan Troncoso mencionó que “esa petición ha sido rechazada por parte de los empleadores y ahora nos estamos manifestando para hacer presión y así lograr algo. Hasta el minuto no hemos logrado nada, sólo medidas en contra de los trabajadores a nivel nacional”.

Respecto de las medidas en contra Troncoso aseguró que “los montos no son tan grandes como para que ellos no puedan asumir el gasto. Nosotros vemos que invierten en cosas que no son tan necesarias para el centro médico y que se podrían dirigir hacía el recurso humano”.

Además Troncoso expresó que “hoy todos los trabajadores a nivel nacional recibían quincena, lo cual fue negado este año. Le solicitamos al empleador que escuche nuestras demandas porque no son tan grandes”.

Actualmente la el Centro Médico RedSalud funciona parcialmente con algunos trabajadores del recinto. Mientras que el lugar esta compuesto por 25 funcionarios.

Comentarios