RíoenLínea
Educación martes 18 de diciembre de 2018 | Publicado a las 18:39 | Actualizado a las 18:39

Funcionarios de la UACh mantendrán por séptimo día su paro ante nula negociación de Rectoría

Publicado por: Cristofer Bilbao
Visitas 1650

El Sindicato de Funcionarios de la Universidad Austral ratificó su movilización y toma de los campus ante la nula voluntad de negociación por parte de rectoría para solucionar sus problemas y llamaron a una marcha pacífica para este miércoles en Valdivia.

Lo anterior luego de seis días de paro por sus demandas que dicen relación con aumento en remuneraciones y el bono de termino de conflicto en el contexto de su proceso de negociación colectiva.

Ricardo Cutiño, presidente del Sindicato que involucra a trabajadores de la casa de estudio desde Santiago a Coyhaique, dijo que hoy tuvieron una reunión extraodinaria en la que las bases decidieron mantener las condiciones de negociación y que no bajarán la toma, ya que no creen que exista un avance en la materia.

Respecto a la Federación de Estudiantes de la UACh, Cutiño aseguró que han recibido respaldo por parte de este organismo, quienes han emitido una declaración pública y se sumarán a la marcha convocada para este miércoles.

La marcha saldrá del campus teja. Sin embargo, aún no se tiene estipulado el horario en el que se realizará, por lo que avisarán de manera oportuna a través de redes sociales.

 

  • #Tags
Comentarios