RíoenLínea
Educación domingo 16 de diciembre de 2018 | Publicado a las 19:13 | Actualizado a las 19:13

Funcionarios de la UACh están dispuestos a pasar navidad y año nuevo en paro si no resuelven sus demandas

Publicado por: Cristofer Bilbao
Visitas 11063
Paro funcionarios UACh | RioenLinea

El presidente del Sindicato de Funcionarios de la Universidad Austral de Chile, confirmó que llegarán hasta las últimas consecuencias si es que la casa de estudios no entrega una respuesta que sea aprobada por los trabajadores, incluso están dispuestos a pasar navidad y año nuevo movilizados.

Lo anterior, según Ricardo Cutiño, presidente del sindicato de funcionarios, quienes permanecen movilizados desde el jueves 13 de diciembre, con tomas de los campus Miraflores y Teja, quien dijo que, si no llegan a acuerdo, están dispuestos a mantener las tomas en las festividades de fin de año.

El dirigente además descartó haber recibido algún tipo de propuesta, por lo que mañana no reevaluarán el paro y continuará hasta que la Universidad vuelva a tener un pronunciamiento y propuesta sobre el tema. Incluso, a juicio de Cutiño, no existe una voluntad, ni ánimos de negociar.

Cabe destacar que lo que los trabajadores piden es un reajuste salarial y bono de termino de conflicto. Además, aseguraron que de momento han recibido mensajes que los dejan con una sensación de amedrentamiento, e incluso, hay quienes sostienen que están practicando la política del terror, con sus respuestas.

Por lo demás, Cutiño dijo que solo confían en el Rector Galindo para poder llegar a una salida en este conflicto y que han tenido apoyo y cartas de respaldo desde la Federación de Estudiantes, hasta de diversos sindicatos externos que se han pronunciado al respecto.

 

 

  • #Tags
Comentarios