RíoenLínea
Educación Martes 26 de Noviembre de 2019 | Publicado a las 09:57 | Actualizado a las 09:58

Funcionarios de la SEREMI de Educación en Los Ríos paralizan actividades ante eventuales despidos

Publicado por: Camila Oportus
Visitas 4510
SEREMI Educación Los Ríos | RioenLinea

Los funcionarios de la SEREMI de Educación en Los Ríos, han paralizado las actividades de este martes 26 de noviembre, con el objetivo de revertir las motivaciones que se enviaron al nivel central para efectuar despidos en la institución.

Con portón cerrado y sin turnos éticos se encuentra la SEREMI de Educación en Los Ríos, en donde los trabajadores de dicha institución han decidido movilizarse por los posibles despidos que podrían efectuarse durante los próximos días.

Al respecto la Presidenta de la Asociación de Funcionarios del Ministerio de Educación en Valdivia, Orieta Mera comentó que “esto lo llevamos a cabo porque como gremio enviamos una carta al SEREMI solicitando que se pronuncie por las posibles desvinculaciones y despidos, y la respuesta que tuvimos en una instancia formal en su oficina, fue que se enviaron las motivaciones a Santiago para las personas que estarán despedidas”.

En ese sentido la presidenta de la asociación mencionó que desconocen las motivaciones para las desvinculaciones y el número de despidos, y que “del total de contratas que tenemos podemos pensar que son todos, los cuales son aproximadamente 40”.

Por otro lado Mera expresó que “como dirigentes hemos tratado de dialogar durante todo el año para tratar de prevenir esto que sucede a fin de año, pero no se dieron las instancias ni respuestas para quedar tranquilos. Pensando en la contingencia nacional, deseamos que la autoridad se acerque a los funcionarios para dar tranquilidad, ya que la situación no esta muy amable”.

Para finalizar Mera dijo que “esperamos un nuevo pronunciamiento por parte del SEREMI en el cual manifieste, idealmente que no habrá despidos. Todos los funcionarios llevan más de dos años de servicio, han sido bien evaluados por sus jefes directos, por lo tanto no hay razones para despedir a nadie”.

Las movilizaciones serán evaluadas día a día por los funcionarios.

Comentarios