RíoenLínea
Salud Miércoles 06 de Noviembre de 2019 | Publicado a las 17:24 | Actualizado a las 17:25

Funcionarios de la salud se manifestaron por aumento de recursos para el Hospital Base de Valdivia

Publicado por: Camila Oportus
Visitas 1673
Protesta funcionarios de la salud | RioenLinea

Los funcionarios de la salud llegaron nuevamente hasta el centro de la ciudad, para protestar en diversos temas que tienen relación con mejoras presupuestarias para los usuarios.

En ese sentido la Presidenta de la FENATS en Valdivia, Fabiola Leyva comentó que “esta manifestación es por la precariedad que existe en la salud, sobre todo en el Hospital Base de Valdivia que esta empobrecido y que esta beneficiando a los más ricos a través de la compra de servicios”.

En la misma línea Leyva añadió que “además es por el recorte en el marco presupuestario, porque el Gobierno no quiere soltar más recursos para los hospitales públicos y sabemos que con los que nos dan no llegamos a fin de año, porque se terminan en julio y no sabemos si este mes tendremos los recursos para hacer lo que se necesita en el hospital”.

Respecto de las demandas que piden, Leyva mencionó que “queremos que no se recorte más el presupuesto de la salud porque tenemos claro que no alcanza con lo que hay, que renuncie Mañalich porque es una persona nefasta, que ha hecho mal a este sistema y que no debería estar en ese cargo y la precariedad de la salud, porque no queremos que se llegue a privatizar”.

El Hospital Base de Valdivia necesita $110 millones diarios para funcionar normalmente, monto que -según la información entregada por Fabiola Leyva- desconocen este disponible.

  • #Tags
Comentarios