RíoenLínea
Educación Miércoles 27 de Marzo de 2024 | Publicado a las 08:33 | Actualizado a las 08:33

Funcionarias de Jardines VTF de Valdivia paralizaron por error en pagos de sus remuneraciones

Publicado por: José Aedo
Visitas 2036
Las funcionarias VTF | cedida

Este martes las funcionarias de los Jardines VTF de Valdivia iniciaron una movilización luego de detectar errores en el pago de remuneraciones a educadoras y directoras.

Fueron unas 70 funcionarias cuyos pagos de sueldos del mes de marzo figuraron incompletos en sus liquidaciones, por un supuesto error desde el Departamento Administrativo de Educación (DAEM).

Marly Delgado, una de las dirigentes del gremio explicó que lo que motivó la movilización fue que “no se les pagó a directoras y educadoras un monto correspondiente a carrera docente y  homologación”.

No obstante, en el transcurso de este miércoles se reunirán con la jefatura del DAEM  y la propia alcaldesa de Valdivia, para firmar un acuerdo de fechas de pago de lo adeudado.

Vamos a firmar un acuerdo donde ellos se comprometen a pagar y se comprometen a investigar qué fue lo que ocurrió y porqué se produjo este error tan grave para las remuneraciones de las profesionales”, señaló Delgado.

De acuerdo a lo señalado por las funcionarias, una vez firmado el acuerdo son las bases las que deben decidir la continuidad o no del paro de actividades.

 

  • #Tags
Comentarios