RíoenLínea
Policial Lunes 22 de Abril de 2019 | Publicado a las 21:34 | Actualizado a las 21:35

Fuga de gas por rotura de matriz dejó más de 200 casas sin suministro en sector Los Fundadores de Valdivia

Publicado por: Germán Pérez
Visitas 1648

[?EN VIVO] Unidades de emergencia trabajan en emanación de gas en Avenida Luis Damann. Tránsito suspendido en el sector.

Publicado por RioenLinea en Lunes, 22 de abril de 2019

La rotura de una matriz de gas generó una fuga que ocasionó que 200 viviendas quedaran sin el suministro en el sector de Los Fundadores, en Valdivia.

El hecho ocurrió durante la tarde de este lunes, cuando trabajadores que efectuaban trabajos de ampliación de un alcantarillado en una vivienda ubicada en calle Luis Damann 1061, rompieron con un cango una red de transmisión de gas, provocando la fuga del combustible.

Debido a ello personal de Carabineros y el equipo especializado HAZ-MAT de Bomberos, llegaron hasta el lugar para el control de la emergencia, suspendiéndose el tránsito de vehículos y personas entre las calles Luis Damann Asenjo y Santiago Dervis Ojeda.

Pedro Parra, Teniente Primero de la Sexta Compañía de Bomberos de Valdivia, dijo que “en el frontis de la vivienda, en el jardín, en el lugar se estaban realizando excavaciones para instalar alcantarillado. Por lo que indican los trabajadores, estaban realizando una perforación con un cango sintiendo un ruido siseante, lo cual les llamó la atención y detuvieron su acción y solicitaron a Bomberos ya que identificaron una fuga de gas”.

Asimismo, personal de Bomberos confirmó que se evacuaron al menos cuatro casas colindantes a la vivienda donde se originó la emergencia y la empresa Abastible, a cargo del suministro de gas de la red del sector Los Fundadores, suspendió el servicio a cerca de 200 clientes.

 

  • #Tags
Comentarios