RíoenLínea
Educación Domingo 27 de Agosto de 2023 | Publicado a las 17:29 | Actualizado a las 17:29

Fuego afectó al 60% de la escuela Radimadi de La Unión: Carabineros indaga las causas

Publicado por: Gabriel Vallejos
Visitas 2005
Dependencias de la Escuela Radimadi afectadas por las llamas | Carabineros Los Ríos

Con un 60% de afectación terminó el edificio de la Escuela Radimadi de La Unión, a consecuencia de un incendio cuyas causas investiga Carabineros.

Son 420 los estudiantes, entre kinder y octavo año básico, que asisten al recinto educacional de la capital provincial del Ranco. La emergencia fue notificada a Bomberos aproximadamente a la medianoche de este domingo, motivando el despliegue de la totalidad de las compañías de la ciudad, quienes lograron evitar que el siniestro lo consumiera por completo.

El comandante del Cuerpo de Bomberos de La Unión, Claudio Pereira, dijo a RioenLinea que “en primera instancia afectaba una o dos salas comprometidas, las cuales se quemaron al 100 por ciento en el interior y afectado otras dependencias del colegio, como son las cubiertas de techo interiores por efecto del trabajo bomberil, como también para poder comprobar la extensión completa del siniestro”.

Sobre el daño estructural, Pereira detalló que “determinamos aproximadamente un 60 por ciento, porque se comprometen otros componentes como es la instalación, paredes, cielo de todas la estructura”.

Respecto a la continuidad de las clases, el Alcalde de La Unión, Andrés Reinoso, adelantó que “la determinación que toma la directora junto a su cuerpo docente es no trasladar a los niños a otras escuela, como habíamos pensado en algún momento, sino que habilitar las salas que hoy día quedaron en condiciones de poder usar y tratar lo antes posible de empezar las clases, pero por ahora lunes y martes no habría clases”.

Mientras el Laboratorio de Criminalística (LABOCAR) de Carabineros investiga las causas de la emergencia, el jefe comunal informó que el día en que se retomarán las actividades será determinado cuando se concreten los trabajos de limpieza y habilitación eléctrica del recinto.

Aunque por ahora la derivación a otra escuela está descartada, la Municipalidad dispuso de dos sedes cercanas en caso de ser necesario utilizarlas, evaluándose además la realización de clases durante la mañana y la tarde, a fin de que los cursos mayormente afectados puedan recibir los contenidos de la forma más normal posible.

Comentarios