RíoenLínea
Política Miércoles 10 de Marzo de 2021 | Publicado a las 17:10 | Actualizado a las 08:12

Fuad Chahín, Presidente de la DC: Tenemos una gran posibilidad de disputar la alcaldía en Valdivia

Publicado por: Camila Oportus
Visitas 2207
Fuad Chahín y Gonzalo Espinoza | Twitter

El Presidente Nacional de la Democracia Cristiana (DC), Fuad Chahín, se reunió con candidatos de Los Ríos que disputarán cargos de elección popular el próximo 11 de abril, asegurando que hay una “gran posibilidad de disputar la alcaldía” en Valdivia, a la cual postulará por dicho partido, Gonzalo Espinoza.

En horas de esta jornada el Presidente Nacional de la DC, Fuad Chahín, visitó la comuna de Valdivia para presentar a los candidatos de dicho partido para las elecciones del próximo 11 de abril.

En ese sentido, se informó que el candidato por la alcaldía de Valdivia será Gonzalo Espinoza; mientras que para concejales de la misma comuna serán Pedro Ampuero, Jaime Valdenegro y Mario Torres; y para la Convención Constituyente Exequiel Silva y Rita Soto.

Consultado sobre las ventajas que diferenciarían al candidato para alcalde de Valdivia de la DC, Chahín destacó la trayectoria de Espinoza, afirmando una “gran posibilidad para disputar la alcaldía”.

“Creo que tenemos un candidato que tiene una trayectoria en el servicio público y de la actividad privada. Representa una esperanza de reactivación, de poder hacer que esta comuna vuelva a brillar (…)  creo que alguien con capacidad de gestión, con liderazgo participativo, transparente como Gonzalo Espinoza es una tremenda oportunidad”, añadió el presidente.

Respecto a cómo se visibilizará la campaña, Chahín aseguró que se realizará una difusión tomando en consideración las restricciones sanitarias por el COVID-19, potenciando las propuestas e ideas de cada uno de los candidatos.

Consultado respecto a cómo realizó el traslado interregional a Los Ríos, Chahín mostró a RioenLinea una resolución otorgada por el Ministerio del Interior, que permitiría a los Presidentes Nacionales de partidos políticos desplazarse para fines de campañas. Dicha resolución exenta corresponde a la 836 y se mantiene vigente desde el 8 de marzo hasta el 11 de abril.

 

Comentarios