RíoenLínea
Policial Lunes 26 de Octubre de 2020 | Publicado a las 17:03 | Actualizado a las 17:03

Frustran robo: Detienen a hombre que intentaba ingresar un supermercado en Valdivia

Publicado por: Camila Oportus
Visitas 3119
Fotografía de contexto | Archivo

Detectives de la Brigada Investigadora de Robos Valdivia detuvieron a un sujeto mientras forzaba las protecciones metálicas e intentaba ingresar a un supermercado y a una librería ubicadas en Avenida Pedro Montt.

Oficiales de la Policía de Investigaciones dieron cuenta que, en horas de la madrugada de este lunes, detuvieron a un sujeto que forzaba las protecciones metálicas e intentaba ingresar a un supermercado y a una librería ubicadas en Avenida Pedro Montt.

Según informó la PDI de Valdivia, esta madrugada detectaron a un grupo de alrededor cinco sujetos, quienes habrían actuado en grupo y al alero de una barricada incendiaria. Asimismo, se habrían trasladado hasta la reja perimetral del Supermercado Acuenta, saltándola para luego dirigirse hasta un costado de una librería ubicada en el mismo recinto, escalando una cortina lateral con la intención de acceder al recinto.

Por ello personal de la PDI llegó al lugar, verificando la situación, generando que los sujetos desistieran de su actuar y se dieran a la fuga tras identificar la presencia policial, para luego correr por pasajes colindantes.

Al respecto el Comisario Eduardo Díaz, de la Brigada Investigadora de Robos Valdivia, dijo que “este sujeto será puesto a disposición del tribunal de Garantía para su respectivo control de detención, y a la fecha se está investigando la participación de otras personas por cuanto esté integrado grupo de sujetos quienes intentaron robar el citado supermercado”.

El participante fue detenido por robo en lugar no habitado e infracción al Art. 318 del Código Penal en situación de flagrancia.

  • #Tags
Comentarios