RíoenLínea
Medio Ambiente Martes 24 de Septiembre de 2019 | Publicado a las 10:36 | Actualizado a las 10:36

Fridays For Future llama a marchar contra el cambio climático este viernes en Valdivia

Publicado por: Camila Oportus
Visitas 513
Fotografía de contexto | RioenLinea

Se trata de la movilización global por el cambio climático, que en valdivia se realizará el próximo viernes 27 de septiembre, y comenzará desde el terminal de buses de la capital regional.

La movilización corresponde a la tercera manifestación mundial por el medio ambiente, que se desarrollará a partir de las 17:00 horas de este viernes 27 de septiembre, desde el terminal de buses de Valdivia.

La invitación es extendida por “Fridays For Future”, quienes llaman a marchar ante la inacción política de los gobiernos, respecto a las medidas urgentes planteadas específicamente en el Acuerdo de París asumida en la COP21 y visibilizar la emergencia climática actual.

En su convocatoria también expresan que en Chile, se demanda declarar emergencia climática y ecológica, por consecuencia el cierre de las termoeléctricas a carbón de aquí al 2030 y la firma del acuerdo de Escazú para asegurar la participación ciudadana en temas medioambientales. ya han confirmado más de cinco mil eventos alrededor de todo el mundo y todas las regiones del país se movilizarán simultáneamente.

  • #Tags
Comentarios