RíoenLínea
Política Lunes 18 de Marzo de 2019 | Publicado a las 15:52 | Actualizado a las 15:53

Frente Amplio en Los Ríos tildó de “preocupante” que Diputado Flores (DC) pueda asumir la presidencia de la Cámara

Publicado por: Cristofer Bilbao
Visitas 1751
Diputado Iván Flores | RioenLinea

El Frente Amplio en Los Ríos tomó postura respecto al actual panorama que se vive en la Camara de Diputados, teniendo en consideración que durante esta semana se elegirá a un nuevo Presidente de esta instancia y en la que ha sonado el nombre del Diputado Iván Flores, como una de las cartas más fuertes de la Democracia Cristiana.

Recordemos que esta tarde, los 14 diputados de la bancada de la Democracia Cristiana están convocados al ex Congreso Nacional para votar por quién será el candidato a presidir la Cámara, lo que se definirá entre los parlamentarios Victor Torres e Iván Flores de la Región de Los Ríos.

En este sentido, Carla Amtmann integrante del Frente Amplio, dijo que les parece preocupante esta situación por la forma en la que el Diputado ha votado algunos proyectos que, incluso, eran emblemáticos para el Gobierno anterior que lideraba la Presidenta Michelle Bachelet, como lo son el proyecto de matrimonio igualitario y el aborto en tres causales.

Desde Revolución Democrática, su presidenta, Denisse Elphick, insistió en que esto podría significar un retroceso en cuanto a los avances de la agenda valórica.

Cabe destacar, que desde el nivel central, el Frente Amplio ha confirmado que no respetarán el acuerdo administrativo fijado el año pasado si no se les dan las garantías de que este año se votará como bloque opositor en la materia antes señalada.

  • #Tags
Comentarios