RíoenLínea
Social Lunes 19 de Agosto de 2019 | Publicado a las 13:32 | Actualizado a las 13:34

Foro de la APEC desarrolló temas para fomentar el envejecimiento positivo en Valdivia

Publicado por: Camila Oportus
Visitas 1201
Foro "Fomentando un Envejecimiento Positivo" | RioenLinea

Diferentes actividades serán desarrolladas durante esta semana en el Foro de Cooperación Económica Asía-Pacifico (APEC) Chile 2019.

Durante esta jornada se dio inicio a una serie de actividades abiertas a la comunidad en el marco del Foro de Cooperación Económica Asía Pacifico, que se desarrollarán en Valdivia.

La actividad que dio inicio al Foro APEC se tituló “Fomentando un Envejecimiento Positivo” y abordó temas como: políticas públicas, mitos y realidades, ciudades amigables, rol de la academia y sistemas de salud ligados a la vejez.

El programa también considera el foro “Impacto Sociomedioambiental de los Desechos Plásticos en los Océanos” para el viernes 23 de agosto a las 9:00 horas en la UACh y una “Regata APEC”, para el mismo día a las 16:00 horas en el hall embarcadero de la USS.

Al respecto el Intendente Regional César Asenjo, comentó que “estamos tratando un tema tan importante y relevante como lo es el envejecimiento positivo, cómo se esta abordando en los países APEC y cómo podemos aprender como región y comenzar a implementar políticas en ese sentido”.

En la misma línea el director de ProChile en Los Ríos, Henry Azurmendi expresó que “todos estos foros de cooperación, establecen metodologías y programas de seguimiento, cuando nuestro país esta a disposición del avance internacional, y sobre todo en el enfoque territorial, en este tipo de políticas públicas hemos ido avanzando en acciones claras y concretas”.

En cuanto a líneas que se deben reforzar en materias de adulto mayor, la Seremi de Salud Regina Barria agregó que “existe una serie de estrategias que están enmarcadas dentro de la política envejecimiento positivo que es un progreso respecto a otras estrategias previas. Lo que busca es poder tener una atención de calidad, oportuna, pero no sólo se enfoca en la estacionalidad sino que todas las medidas más preventivas para mantener la autovalencia”.

El Foro APEC Chile 2019, considera actividades en diferentes partes del país y finalizará con la Cumbres de Líderes el 16 y 17 de noviembre en Santiago.

Para participar de las actividades que se realizarán el día viernes 23 de agosto pincha este link.

 

  • #Tags
Comentarios