RíoenLínea
Medio Ambiente Sábado 06 de Junio de 2020 | Publicado a las 12:23 | Actualizado a las 12:23

Formulan cargos a once establecimientos de Valdivia por infringir normativa medioambiental

Publicado por: Diego Malverde
Visitas 5021
Fiscalización a calderas industriales - SEREMI Medio Ambiente Los Ríos.

La Superintendencia del Medio Ambiente (SMA) formuló cargos contra once establecimientos comerciales e industriales de Valdivia por incumplimientos al Plan de Descontaminación Ambiental (PDA). 

Se trata del Hotel Villa del Río, Hotel Diego de Almagro, restaurante Approach, Guata Amarilla, Libros Araucaria, Cappuccino Companny, Medieval, Puerto Canelos, Tierra Norteña, ASENAV y CAPREVA.

“Siete de estos procedimientos sancionatorios tiene que ver con el no cumplimiento de la Norma de Emisión para artefactos en el comercio y cuatro de ellos por no cumplir la restricción que establece la Gestión de Episodios Críticos (GES) (…) es decir, la paralización o el apagado de las calderas, ya sea de calefacción o de índole industrial entre las 18 y 06 horas para episodios de preemergencia y emergencia”, explicó Eduardo Rodríguez, jefe de la SMA en los Ríos.

Las infracciones detectadas fueron clasificadas como leves, por lo que las empresas podrían ser objeto de una amonestación por escrito o una multa de hasta 1.000 Unidades Tributarias Anuales (más de 604 millones de pesos).

Comentarios