RíoenLínea
Judicial Jueves 19 de Enero de 2023 | Publicado a las 20:39 | Actualizado a las 20:40

Formalizarán este viernes a hombre por homicidio en Panguipulli: Discutirán eventual inimputabulidad

Publicado por: Nicolás Silva
Visitas 1011
Imagen de contexto | Pexels

El Juzgado de Garantía de Panguipulli amplió la detención el único imputado por un homicidio ocurrido en Panguipulli. La defensa solicitó la suspensión del procedimiento, arguyendo la inimputabilidad del individuo.

Para este jueves estaba agendada la audiencia de control del presunto responsable detrás del homicidio de Juan Carlos Guarda Catrin, ocurrido el martes en Panguipulli, cerca del Cerro Pitrén.

Sin embargo, durante la audiencia efectuada este jueves la Fiscalía solicitó ampliar la detención hasta este viernes, puesto que, para informar al imputado sobre la investigación en su contra, se haría necesario tener los resultados de la autopsia que el Servicio Médico Legal (SML) realizó, así como también los informes policiales que no se encontraban a disposición del ente persecutor.

Por otro lado, la defensa del detenido solicitó al tribunal la suspensión del procedimiento, argumentando que la comisión del delito habría sido bajo un estado de enajenación mental, lo cual tendría que ser corroborado por un informe psiquiátrico.

El Juzgado de Garantía de Panguipulli acogió a la solicitud de la Fiscalía y agendó la formalización para este viernes a las 10:15 horas, audiencia en la que, además, se discutirá la petición de la suspensión del procedimiento.

A solicitud de la defensa, el imputado fue derivado a la unidad psiquiátrica del Hospital Base de Valdivia, a la espera de la audiencia de este viernes.

Comentarios