RíoenLínea
Policial Miércoles 21 de Julio de 2021 | Publicado a las 18:45 | Actualizado a las 12:07

Formalizarán a ocho detenidos en operativo donde incautaron drogas y armas en Valdivia

Publicado por: Germán Pérez
Visitas 4273
Las armas y las drogas incautadas | Cedida

La Fiscalía formalizará a ocho individuos capturados en medio de un operativo donde fueron incautadas drogas y armas, en Valdivia.

De acuerdo a lo informado por la Policía de Investigaciones, la Brigada de Antinarcóticos y Contra el Crimen Organizado (BRIANCO), en coordinación con la Fiscalía de Paillaco, ejecutó la denominada Operación “Los Abetos”, consiguiendo la detención de ocho personas, delitos como tráfico de drogas e infracción a la Ley de Armas. La investigación se arrastraba hace cerca de un mes y medio.d

Según la institución policial, las personas detenidas conformaban una banda criminal que se dedicada a la comercialización de diversos tipos de drogas desde la población Guacamayo en Valdivia, por lo cual la PDI mediante técnicas especiales de investigación, vigilancias y seguimientos, pudo establecer quiénes eran los involucrados y desde cuál inmueble de dicha población se dedicaban a este ilícito.

Por lo anterior, el Fiscal Jaime Calfil, solicitó las respectivas autorizaciones de entrada y registro judicial para el inmueble investigado, lo cual se concretó en horas de la mañana de este miércoles, logrando la incautación de 312.75 gramos de cocaína base, 9.71 gramos de cannabis sativa, 116.34 gramos de Ketamina, 11 frascos de Tramadol de 10 ml y 4.31 gramos de MDMA (éxtasis).

Además, se incautaron una escopeta calibre 12 -la cual presenta una denuncia por robo en la comuna de Cerrillos-, un revolver calibre .22 -que tiene una denuncia por hurto en la comuna de Panguipulli-, una pistola a fogueo modificada, tres balanzas digitales para el pesaje de la droga, 28 cartuchos de escopeta calibre 12, 32 cartuchos calibre .22 y nueve cartuchos de fogueo, junto a 33 mil pesos de dinero en efectivo.    

La droga fue entregada al Servicio de Salud Valdivia, para su destrucción.

Mientras que, los individuos fueron puestos serán puestos a disposición de la justicia.


NOTA DEL EDITOR: Este artículo debió ser modificado posterior a su publicación, debido a cambios en la información de formalización de los imputados.

Comentarios