RíoenLínea
Judicial Jueves 12 de Septiembre de 2019 | Publicado a las 13:08 | Actualizado a las 13:22

Formalizarán a cuatro personas por “toma” ilegal en Parque Urbano Catrico

Publicado por: Germán Pérez
Visitas 3033
Imagen aérea Parque Urbano Catrico | SERVIU

El Tribunal de Garantía de Valdivia fijó una audiencia para formalizar a cuatro personas por una “toma” ilegal en un terreno del Parque Urbano Catrico, tras una querella por usurpación no violenta interpuesta por el Servicio de Vivienda y Urbanización de Los Ríos.

Fue en marzo de este año que el SERVIU presentó la querella contra tres hombres y una mujer, por usurpación no violenta de un terreno del Parque Urbano Catrico, sector Oriente. En dicho lugar, según la institución, dichas personas mantienen emplazada un “toma” ilegal, quien levantaron mediaguas, específicamente en la calle Nueva San Luis, del sector San Luis, de Valdivia.

En la acción legal a la que accedió RioenLinea, el SERVIU argumenta que estas “personas limitan el avance de las actuales obras desarrolladas con los contratistas que se encuentran desarrollando el proyecto denominado “parque urbano” además, de mantener problemas con los demás vecinos del sector, por el foco de insalubridad y otros que mantienen en el lugar”.

Asimismo, el SERVIU explica en la acción judicial que hubo acercamientos con los querellados, incluso informándoles de programas habitaciones de los que podrían ser beneficiarios.

“El Servicio de Vivienda y urbanización les ofreció distintos modos de ayudarlos para retirarse, los cuales han sido rechazados y se han opuesto en cada oportunidad, lo que provoca que sea imposible continuar con la situación, toda vez que en la zona se están realizando obras, por el bienestar público y social de la comuna”, se especifica en la querella, añadiéndose que las personas “se niegan a abandonar la propiedad, tornándose cada vez más agresiva y tensa la situación”.

A seis meses de interpuesta la querella por parte del SERVIU, el Ministerio Público solicitó una audiencia para formalizar a los cuatro acusados por sus presuntas responsabilidades en el delito de usurpación no violenta.

El Tribunal de Garantía accedió a la solicitud de la Fiscalía y fijó la formalización a las 09:00 horas del próximo martes 22 de octubre.

Comentarios