RíoenLínea
Judicial Martes 04 de Febrero de 2020 | Publicado a las 20:43 | Actualizado a las 12:19

Formalizan por robo a tres hombres que intentaron “ajustar cuentas” con trabajador de servicentro en Futrono

Publicado por: Constanza Riquelme
Visitas 1051
Imagen de contexto | RioenLinea

El hecho tendría su origen en una situación ocurrida la semana pasada en el servicentro Petrobras de la comuna de Futrono e involucró a los tres individuos y a un funcionario de la bencinera que se habría equivocado al cargar combustible.

Según detallaron desde Fiscalía, la semana pasada tres sujetos a bordo de un vehículo llegaron hasta el servicentro Petrobras de la comuna de Futrono con la intención de cargar bencina al automóvil. Sin embargo, y tras un aparente error, el funcionario del lugar que los atendió cargó el estanque con petróleo, lo que causó la molestia de los tres hombres.

En la instancia se habría llegado a un acuerdo con el funcionario, quien se habría comprometido a pagar cien mil pesos como compensación por lo ocurrido, a lo que se habría sumado el compromiso de la empresa de despedir al trabajador.

Sin embargo, durante la jornada del lunes, los mismos hombres habrían llegado nuevamente hasta el servicentro, percatándose de la presencia del trabajador, lo que habría gatillado su molestia. En ese momento inició una riña y los individuos habrían golpeado al hombre, exigiendo además el pago del dinero.

En ese momento, y tras la negativa del funcionario, éste procedió a realizar la denuncia a Carabineros, resultando detenidos camino a Llifén los tres sujetos luego de intentar darse a la fuga.

Así, y considerando dichos antecedentes, la Fiscal Claudia Baeza formalizó a los tres hombres por el delito de robo, quedando con arraigo nacional y determinándose un plazo para la investigación de 90 días.

Comentarios