RíoenLínea
Judicial Sábado 19 de Diciembre de 2020 | Publicado a las 13:40 | Actualizado a las 13:42

Formalizan por cuasi delito de homicidio a automovilista involucrado en choque con moto en Lanco

Publicado por: Constanza Riquelme
Visitas 1438
Imagen de contexto

Esta jornada Fiscalía formalizó al conductor del automóvil que anoche colisionó con una moto en una ruta de Lanco y cuyo conductor falleció. El automovilista fue formalizado por cuasi delito de homicidio.

La noche del viernes y de acuerdo a lo detallado por la Fiscal (s) de Mariquina, Carmen Gómez, cerca de las 22:00 horas a la altura del kilómetro 26 de la Ruta CH-203, en cercanías del sector Quilche en la localidad de Malalhue en la comuna de Lanco, se originó una colisión frontal entre un automóvil y una motocicleta, resultando fallecido el conductor de la moto.

Tras el hecho se solicitó la concurrencia de la Sección de Investigación de Accidentes de Tránsito (SIAT) y del Servicio Médico Legal (SML).

Según explicó la Fiscal Gómez, la mencionada unidad de Carabineros logró determinar de forma preliminar que el automóvil habría traspasado el eje central de la calzada impactando de frente al motociclista, lo que le causó la muerte.

Cabe recordar que Carabineros detalló ayer que el conductor del vehículo -quien quedó con lesiones leves- manifestó en el relato entregado a la policía uniformada que cuando se trasladaba de Malalhue a Lanco, la motocicleta, que circulaba en sentido contrario, sobrepasó el eje central de la calzada y a pesar de realizar una maniobra para esquivarla, colisionó con ella saliendo eyectado el motorista, identificado con las iniciales H.R.C.S. de 59 años de edad, quien tenía domicilio en la comuna de Temuco.

El imputado pasó al control de la detención este sábado siendo formalizado por cuasi delito de homicidio y el Juzgado de Garantía decretó como medidas cautelares la firma mensual y el arraigo nacional. Además se fijó un plazo para la investigación de 100 días.

Comentarios