RíoenLínea
Judicial Sábado 25 de Julio de 2020 | Publicado a las 17:34 | Actualizado a las 15:54

Formalizan a mujer que amenazó y atropelló a dos carabineros tras negarse a control policial en La Unión

Publicado por: Constanza Riquelme
Visitas 5163
Imagen de contexto | Pixabay

Se trata de una mujer que amenazó y posteriormente atropelló a dos funcionarios policiales que la detuvieron en una intersección de la comuna de La Unión para realizar un procedimiento de tránsito, siendo formalizada por los delitos de amenazas y lesiones menos graves.

Los hechos habrían ocurrido el viernes de esta semana, cuando la mujer mayor de edad conducía un vehículo marca Chevrolet por calle Ramírez esquina Camilo Henríquez en la comuna de La Unión, siendo fiscalizada por dos carabineros de la Tercera Comisaría en el contexto de un procedimiento de tránsito, tal como lo detalló el Fiscal (s) de La Unión, Rodrigo San Martín.

Según agregó el Fiscal, en ese momento la mujer redujo la velocidad del vehículo para bajar el vidrio de éste e interactuar con una de las  funcionarias policiales, amenazándola verbalmente y diciéndole que la iba a matar para luego reanudar la marcha del móvil e impactar a la uniformada, cayendo ésta al suelo.

Posteriormente, y según San Martín, el segundo carabinero que se encontraba en el mismo lugar, “se pone en la parte frontal del vehículo, con la finalidad que la imputada acate el llamado de la autoridad, situación que la motivó a continuar con su marcha colisionando al funcionario”.

Así, la funcionara policial terminó con una contractura muscular, mientras que el carabinero con una contusión en mano y muñeca izquierda, ambas lesiones de carácter leve.

Por los hechos la mujer fue formalizada por el delito de amenazas no condicionales a carabineros de servicio y por dos delitos de lesiones menos graves a carabineros de servicio, determinándose un plazo de 90 días para la investigación.

Finalmente, la mujer quedó con arraigo nacional y prohibición de acercarse a las víctimas.

Comentarios