RíoenLínea
Judicial Viernes 12 de Mayo de 2023 | Publicado a las 15:30 | Actualizado a las 15:30

Formalizan a imputados por secuestro: Víctima fue encerrada y trasladada en un maletero a La Unión

Publicado por: Gabriel Vallejos
Visitas 1821
Procedimiento policial en La Unión | Carabineros Los Ríos

Privados de libertad quedaron un adolescente y un adulto detenidos en La Unión,  imputados por secuestrar y trasladar en un maletero al conductor de una aplicación desde la ciudad de Osorno.

Momentos de terror vivió la víctima durante la mañana de este jueves, cuando -de acuerdo a los antecedentes entregados por la Fiscalía- vio cómo dos personas que subieron al auto que utiliza para prestar servicios de transporte en la aplicación InDriver, lo amenazaron y lo secuestraron dicha ciudad de la región de Los Lagos.

La fiscal de Osorno, María Angélica de Miguel resumió que los imputados, tras subir al vehículo, “extraen armas de fuego desde sus vestimentas, encañonan a la víctima, lo bajan del vehículo, lo registran, le sustraen especies, para posteriormente obligarlo a subir al maletero del auto”.

Según afirmó la persecutora, luego de eso se dirigieron hacia el norte por la Ruta 5, colisionando el automóvil en el peaje troncal de La Unión. Esto posibilitó que la víctima pudiera escapar y los imputados también huyeran, siendo retenido por parte de civiles un asolescente, mientras que el segundo involucrado fue detenido por Carabineros, tal como dio cuenta RioenLinea

Al ser aprehendidos, la Fiscalía formalizó una investigación en contra de ambos, por los delitos de robo con violencia o intimidación calificado y  porte ilegal de arma adaptada, quedando privados de libertad.

La fiscal de Miguel dijo que “se solicitó al tribunal la prisión preventiva respecto al mayor de edad y la internación provisoria respecto al menor de edad, otorgándose por dicho tribunal dichas solicitudes”.

Las diligencias investigativas por este caso siguen su curso, otorgándose un plazo de 60 días para concluir las indagatorias.

  • #Tags
Comentarios