RíoenLínea
Judicial Domingo 04 de Octubre de 2020 | Publicado a las 11:25 | Actualizado a las 11:29

Formalizan a imputado detenido en Operación Forasteros: Ya estaba preso por otros delitos

Publicado por: Constanza Riquelme
Visitas 1180
Imagen de contexto

Durante esta semana fue formalizado otro de los imputados de la banda que se dedicaba a robar en servicentros y otros locales de Los Ríos y La Araucanía, quien ya estaba en prisión preventiva por delitos anteriores.

Hace algunas semanas la Fiscalía de Mariquina lideró un amplio operativo para desarticular a una banda de asaltantes que se dedicaba a cometer atracos en servicentros y otros recintos en las regiones de Los Ríos y Araucanía. En la instancia resultaron detenidos 17 individuos.

Durante esta semana, el Fiscal de Mariquina, Alejandro Ríos, detalló que se formalizó a uno de los imputados por cuatro hechos asociados a delitos en dos servicentros, una farmacia y una carnicería, además del robo de un vehículo, el que después sería utilizado en Valdivia por la banda para cometer otros ilícitos. Los hechos, tal como se detalló anteriormente, se registraron en las regiones de Los Ríos y Araucanía.

Según Ríos, dos de los ilícitos que se le imputan son robos de cajas fuertes en servicentros y la farmacia, mientras que en la carnicería habría robado un computador y dinero en efectivo.

Cabe destacar que el imputado ya se encontraba en prisión preventiva por un robo en Villarrica.

De acuerdo a lo detallado por el Fiscal Ríos, el sujeto quedó con la medida cautelar de prisión preventiva y el plazo de investigación se fijó en 80 días respecto de los coimputados. Con la formalización del hombre ya suman 15 los imputados en prisión preventiva de la Operación Forasteros que lidera la Fiscalía de Mariquina.

Finalmente, el Fiscal Alejandro Ríos expresó que el individuo formalizado sería, de acuerdo a su participación en los distintos delitos, una de las figuras más relevantes dentro de la banda de delincuentes.

Comentarios