RíoenLínea
Judicial Martes 13 de Diciembre de 2022 | Publicado a las 20:28 | Actualizado a las 20:28

Formalizan a grupo que asaltó a conductoras de una aplicación simulando pedir un viaje en Valdivia

Publicado por: Gabriel Vallejos
Visitas 1665
Imagen de contexto | Pixabay

Privadas de libertad quedaron tres personas, dos de ellas menores de edad, tras ser formalizadas por robar a conductoras de una aplicación en Valdivia, simulando ordenar un viaje en la ciudad.

Se trata de dos adolescentes de 14 y 15 años, más un joven de 19, quienes habrían utilizado celulares para entrar a una aplicación de telefonía, pero con el objetivo de robar a quienes acudieron para prestar un servicio de transportes.

Así lo dijo la fiscal Sandra González, quien explicó que los involucrados “habrían pedido, ingresado un pedido de traslado a estas aplicaciones y concurriendo ellas en sus vehículos a efectuar estas carreras”. Sin embargo, la persecutora explicó que no pudieron concretar el plan, ya que “rápidamente se logra dar con la ubicación del vehículo, en su interior los tres imputados, con las especies que habían sido sustraídas”.

Después de ser aprehendidos, ante el Juzgado de Garantía de Valdivia, se les formalizó por los delitos de robo con intimidación y robo con violencia e intimidación, quedando todos privados de libertad, con medidas cautelares que detalló González.

“El tribunal consideró que la libertad de los tres sujetos, tanto los menores como el adulto, era un peligro para la seguridad de la sociedad, por lo tanto decretó respecto de los menores la internación provisoria y respecto del adulto la prisión preventiva”, informó la fiscal.

Las indagatorias por este caso de extenderán por 60 días, de acuerdo a lo resuelto por el tribunal.

Comentarios