RíoenLínea
Policial Miércoles 11 de Septiembre de 2019 | Publicado a las 18:57 | Actualizado a las 02:56

Formalizan a falso veterinario detenido mientras operaba a un animal en Paillaco

Publicado por: Equipo RioenLinea
Visitas 1667
Fotografía archivo | RioenLinea

Oficiales de la Brigada Investigadora de Delitos Medioambientales de la PDI detuvo a un hombre que ejercía como médico veterinario sin tener los estudios en la comuna de Paillaco. Tras lo cual fue formalizado, quedando con medidas cautelares.

Lo anterior se logró tras una orden de la Fiscalía por el delito de ejercicio ilegal de la profesión, en virtud de la cual se indicaba que en la ciudad habría un individuo efectuando labores de médico veterinario sin poseer los conocimientos ni la formación académica para aquello.

Luego de efectuadas diversas investigaciones para corroborar el hecho, fue detenido en flagrancia mientras efectuaba un procedimiento quirúrgico a un pequeño animal al interior de una clínica veterinaria, lugar en donde se desempeñaba.

El sujeto, de 30 años, fue detenido de inmediato y puesto a disposición del Juzgado de Letras y Garantía de la ciudad de Paillaco.

El imputado fue formalizado por el Fiscal (s) de Paillaco, Carlos Silva, por el delito de ejercicio ilegal de la profesión y el tribunal dispuso la medida cautelar de firma quincenal, decretando un plazo inicial de 90 días para el desarrollo de la investigación en su contra.

Comentarios