RíoenLínea
Policial Jueves 17 de Diciembre de 2020 | Publicado a las 21:20 | Actualizado a las 21:20

Formalizan a dos individuos detenidos en Valdivia con más de 500 estampillas de LSD provenientes de México

Publicado por: Germán Pérez
Visitas 3415

Dos individuos fueron formalizados tras ser capturados en Valdivia con unas 588 estampillas de LSD, provenientes de México.

De acuerdo a lo informado por la Policía de Investigaciones, la diligencia denominada Operación “Las Gaviotas”, fue realizada por los detectives de la Brigada de Antinarcóticos y Contra el Crimen Organizado (BRIANCO) de Valdivia, tras la utilización de técnicas de investigación en análisis criminal e inteligencia policial, en coordinación con la Fiscalía de Valdivia y la Fiscalía de Pudahuel. Fue así como por delito de tráfico ilícito de drogas, fueron detenidos dos hombres mayores de edad.

La PDI comunicó que los imputados recibían en Valdivia, vía encomienda desde México, la droga sintética bajo la modalidad de estampillas. Antecedentes que eran manejados por los oficiales de la BRIANCO Valdivia y que permitieron individualizar al receptor y domicilio final de entrega. Para esto se utilizó la técnica de agente encubierto y de ntrega controlada.

De esta forma, los policías detuvieron al destinatario final y propietario de la droga incautada. Por esta diligencia, se allanaron dos domicilios en el sector Isla Teja de Valdivia.

Al respecto, el Fiscal Gonzalo Valderas, explicó que ambos imputados fueron formalizados ante el Tribunal de Garantía de Valdivia, por el delito de tráfico de drogas, decretándose para ambos las medidas cautelares de firma y arraigo nacional.

El Juzgado de Garantía de Valdivia dispuso un plazo inicial de 120 días para el desarrollo de la investigación.

  • Las estampillas incautadas:

Comentarios