RíoenLínea
Judicial Sábado 07 de Mayo de 2022 | Publicado a las 17:34 | Actualizado a las 17:34

Formalizan a dos hombres detenidos con más de un kilo de marihuana en Lanco

Publicado por: Gabriel Vallejos
Visitas 1132
Especies incautadas | Carabineros Los Ríos

Con arresto domiciliario total y arraigo nacional, quedaron dos hombres formalizados por el delito de tráfico de drogas, después de ser sorprendidos con más de un kilo de marihuana en Lanco.

Un control carretero en la Ruta 5 Sur, a la altura de Lanco, terminó con la incautación de aproximadamente un kilo 387 gramos de marihuana elaborada, correspondiente a 2.774 dosis de la droga, que fue avaluada en cerca de 13.870.000 pesos; encontrándose además dinero en efectivo.

La diligencia fue llevada a cabo por carabineros de la sección OS7 y la Tenencia de Carreteras Valdivia, quienes -junto a la can detectora Gemma- inspeccionaron un bus interurbano que provenía de Santiago y se dirigía a Puerto Montt, encontrando la sustancia al interior del equipaje de los imputados.

Tras ser aprehendidos, fueron formalizados por tráfico de drogas y la fiscal subrogante de Mariquina, Carmen Gómez, precisó que “pasaron a audiencia de control de detención (…) quedando con las medidas cautelares de arresto domiciliario total y arraigo nacional”.

Ambas personas, de acuerdo a Carabineros, tienen 30 y 26 años y son ciudadanos colombianos que estarían en situación migratoria irregular. La fiscal, en tanto, señaló que el tribunal de garantía dio un plazo de 45 días para el desarrollo de la investigación.

Comentarios