RíoenLínea
Judicial Miércoles 18 de Octubre de 2023 | Publicado a las 21:31 | Actualizado a las 08:55

Formalizan a contadora de Panguipulli por delitos tributarios que ascienden a más de 1.700 millones

Publicado por: Gerardo Pavez
Visitas 1752
Imagen de referencia | Archivo RioenLinea

La mujer, de 60 años quedó en prisión preventiva. En la formalización se informó que habría emitido más de mil facturas ideológicamente falsas.

La imputada, de 64 años, fue formalIzada por el fiscal subrogante de Panguipulli, Eduardo Díaz, quien le comunicó que la Fiscalía sigue una investigación en su contra por la presentación de declaraciones de impuestos falsas, documentos tributarios falsos y maniobras para solicitar la devolución de impuestos en casos que no corresponde legalmente.

El abogado del Ministerio Público explicó que la imputada fue detenida en el marco de una investigación dirigida por la Fiscalía de Panguipulli y realizada en conjunto con la Brigada de Delitos Económicos (Bridec) de la PDI y el Servicio de Impuestos Internos.un plazo de 60 días para desarrollar la investigación 

El delito fue cometido “mediante la presentación de 1.019 facturas ideológicamente falsas, provocando un perjuicio fiscal ascendiente a la suma total de $1.764.876.768” mientras ejercía como contadora de dos empresas de la comuna de Panguipulli.

La Fiscalía tendrá un plazo de 60 días para desarrollar la investigación de estos hechos.

Comentarios