RíoenLínea
Cultura y Espectáculos Jueves 10 de Noviembre de 2022 | Publicado a las 18:16 | Actualizado a las 11:45

“Fluvialito” desplegará actividades con enfoque sustentable y educativo en torno a la música

Publicado por: Nicolás Silva
Visitas 690
Cedida a RioenLinea | Organización Fluvial

Con una serie de actividades ligadas a la música, la ciencia y la cultura, se celebrará “Fluvialito”, festividad que estará dirigida a niños, niñas y jóvenes.

Enmarcándose en lo que será la versión 2022 del Festival Fluvial de Valdivia, “Fluvialito” tendrá una programación en la cual aportará experiencias y procesos creativos de aprendizaje que estarán dirigidos a niños, niñas y jóvenes en torno a la música, la ciencia y la cultura.

Esta sección del evento musical tendrá un enfoque en la sostenibilidad con variadas actividades. Una de ellas, son las cinco mágicas horas en los jardines del Hotel Puerta del Sur, la que promete ser un espacio de creatividad y entretención para toda la familia rodeado por la naturaleza.

También habrá talleres ecológicos y científicos ligados a la educación ambiental; talleres de bordado e intervención textil que serán dictados por Paula Bordadora, un experimento interdisciplinario de la Escuela Semilla Austral que tiene por nombre “Germinando la música”; KIPU Cuentos y Música que presentará Cucufate el Regalón, una obra literaria de Alicia Morel; el debut de la agrupación valdiviana de música infantil Lavandita; y el show local de Varieté Circo Fluvial.

Daniela Torés, Directora de Fluvialito, manifestó que tenemos un programa dedicado especialmente a los pequeños asistentes que nos visitarán en Fluvial (…) Este año queremos enseñarles sobre la importancia del trabajo colaborativo y dar espacio a la creatividad.

A su vez planteó que, “como organizadores estamos convencidos que esta clase de encuentros aportan a la vida de los niños y niñas. Son estos espacios los que disponen historias y anécdotas que te van marcando el camino de manera positiva”.

Las actividades comenzarán el jueves 1 de diciembre, fecha en la cual se desplegará una intervención en los jardines del hotel de la mano de Atahualpa Factoría, grupo que aplica el upcycling, técnica que consiste en crear productos nuevos a partir de materiales reciclados. “La idea es que durante los 3 días de Fluvial los asistentes vean que hay acogida para hacer actividades en familia o junto a sus hijos” agrega Daniela Torés.

Además, el sábado 3 de diciembre de las 11:00 a las 16:00 horas se celebrará nuevamente Fluvialito.

El Festival Fluvial se realizará desde el 1 al 3 de diciembre próximo.

Comentarios