RíoenLínea
Cultura jueves 29 de noviembre de 2018 | Publicado a las 10:56 | Actualizado a las 10:56

Fluvial dio por inaugurados tres días de música en Valdivia

Publicado por: Juan Sepúlveda
Visitas 20

Con una ceremonia en la Carpa de la Ciencia del Centro de Estudios Científicos, se realizó la inauguración del Festival de Música Fluvial, el jueves 29 de noviembre por la mañana.

La actividad contó con la participación de Marcelo Godoy y Oliver Knust, ambos directores de la versión 2018 del festival, quienes agradecieron la convocatoria de este año, la cual reúne a cerca de sesenta artistas nacionales y extranjeros, y a un gran número de delegados de la industria de la música.

Oliver Knust enfatizó durante la ceremonia en la necesidad de que en Chile exista una entidad que se encargue permanente de fomentar y apoyar los diferentes artistas que existen en la industria de la música, expresando que, “pensamos que Chile está en el ‘peak’ de su crecimiento socio-cultural, por lo que es necesario que haya una empresa en la industria que se haga cargo del talento nacional”.

Debido a este requerimiento, y a las posibilidades que se encuentran en el extranjero de las que carece Chile, este año el eslogan de la versión 2018 de Fluvial es “Música y Medios”, buscando transportar a los artistas nacionales que participarán de las conferencias y conciertos del festival, hacia la escena internacional.

La actividad también contó con la presencia de Henry Azurmendi, Director Regional de PROCHILE, y Carla Paredes, subdirectora de Innovación Fomento Los Ríos, representantes de las instituciones que brindan ayuda económica para la c realización de Fluvial.

Por último Catherine Hugó Hormazábal, SEREMI de las Culturas, las Artes y el Patrimonio de Los Ríos, habló sobre la importancia que tiene la música en la vida de las personas, expresando que, “debemos comprender que la cultura nos permite mejorar la calidad de vida y ser mejores personas”.

Posterior a la inauguración, para dar paso a la conferencia “Medios Musicales, Contracultura y Sociedad”, uno de los tantos conversatorios con los que contará fluvial desde el 29 de noviembre al 1 de diciembre.

  • Todo lo que necesitas saber del Fluvial

Presentaciones gratuitas, conferencias, conciertos, conversatorios, show para niños, y más, son las diferentes actividades de las que forman parte el festival de música Fluvial, el cual comenzó este jueves 30 de noviembre y finaliza el sábado 1 de diciembre.

Al igual que años anteriores, Fluvial contará con dos escenarios gratuitos y al aire libre, los cuales son Escenario Fluvial-Péndulo y escenario Torreón Los Canelos, y de forma paralela espacios en los que se realizarán tocatas para mayores de 18 años, a los que solo se puede acceder con entrada, como el Club Gaz Gaz, La Rata Envenená y el pub El Tilo.

Este año el festival contará por primera vez con el Fuvialito, show dedicado especialmente a las familias y público infantil, instancia que busca generar un punto en el que las personas de todas las edades tengan un espacio al que puedan asistir en Fluvial, y disfrutar de la música en sus variadas expresiones.

También para quienes no puedan asistir al festival y no quieren perderse de las actividades que este trae, Fluvial transmitirá vía streaming junto a su mediapartner Radio Futuro, todo lo que pasará en el Escenario Fluvial – Péndulo los días viernes 30 de noviembre y sábado 1 de diciembre desde el FB Live de la radio.

La organización del festival también generó en esta versión diferentes conferencias y talleres gratuitos que se realizarán en su mayoría en dependencias de la Carpa de la Ciencia del Centro de Estudios Científicos, programación que se puede revisar en fluvial.cl. El requerimiento para asistir a las que elijas son presentar tu carnet en la mesa de acreditación de la Casa Luis Oyarzún (Yungay 800, Valdivia).

Dentro de las presentaciones importantes de Fluvial se encuentra la celebración de los 20 años de Quemasucabeza, compañía musical independiente de la ciudad de Santiago, en la cual han producido sus discos un gran número de los artistas invitados al festival, para ello el viernes 30 de noviembre a partir de las 16:00 hrs. se presentarán las bandas y solistas chilenos Niña Tormenta y Fakuta, para seguir con Los Bárbara Blade, Maifersoni. Congelador y Gianluca.

Para adquirir las entradas a las diferentes actividades con costo que trae el festival de música Fluvial, se puede ingresar en la página web www.eventrid.cl, donde existen diferentes precios y modalidades según la necesidad de cada espectador.

 

  • #Tags
Comentarios