RíoenLínea
Cultura y Espectáculos Viernes 11 de Diciembre de 2020 | Publicado a las 11:30 | Actualizado a las 11:30

Fluvial alista su tercera jornada de actividades con rondas de negocios, conciertos y conversatorios

Publicado por: Camila Oportus
Visitas 1155
Fluvial | Organización

Este viernes Fluvial continúa con su tercera jornada, la cual se caracterizará por una intensa programación, que al igual que sus dos días anteriores tendrá rondas de negocios, paneles, mesas de trabajo, conversatorios y música. 

Fluvial llega a su tercera jornada con una intensa programación que, al igual que en sus dos días anteriores de festival y conferencia, tendrá rondas de negocios, paneles, mesas de trabajo, conversatorios y mucha música con los showcases de #NUEVOMOAI: La Nueva Música Rapa Nui, International Indigenous Music Summit (Canadá), Chilemúsica presenta y Arrhythmia, convirtiéndose en la jornada más musical de esta cuarta versión

Este viernes, la música irrumpirá con el primero de los cuatro showcases que se presentarán hoy con la delegación oriunda de Québec-Canadá “International Indigenous Music Summit” (13:40 horas) y las presentaciones de sus músicos ElisapieCeleigh CardinalDon Amero y Sebastian Gaskin.

A continuación, los sonidos de la isla Rapa Nui con el showcase #NUEVOMOAI: La Nueva Música Rapa Nui (15 horas) y el trabajo de AmahiroTaumata Kuku Aka, mostrarán sus propuestas a todos los rincones del mundo.

La programación seguirá con una pausa de conciertos para retomar los paneles. Activismo ecológico y primeras naciones con el panel “Las comunidades y la defensa de sus ríos” (15:30 horas). Se retomará, además, el foco sobre la reactivación del sector y su poder convocante con una conversación política en “Fuerza Cultural Presenta: ¿Qué esperamos de la Cultura en la Nueva Constitución?” (16:40 horas).

El último panel de la jornada estará dedicado a las nuevas posibilidades que ofrece el streaming presentado por CD Baby “Distribución, Playlisting y Promoción de Música en Plataformas de Streaming” (18:00 horas).

A partir de las 19 horas vuelve la música a Fluvial con los showcases “Chilemúsica Presenta”. Esta sección fue producida exclusivamente en Valdivia para esta versión del certamen, y busca presentar la música como un espacio de encuentro intercultural, donde se mezclan sonoridades, conocimientos y visiones de mundo que hacen posible un showcase singular. Los encargados de esta experiencia sonVictor Cifuentes Fran StraubeSofía Painiqueo + Javiera ParraFaumelisa Manquepillán + Fernando Milagros.

Por otro lado, el showcase “Arrhythmia” (19:45 horas) cerrará el tercer día de Fluvial con los beats y la fusión de FoexDJ Perez y Paulopulus.

  • Próximos días

Fluvialito se tomará la última jornada del 12 de diciembre y ofrecerá entre sus actividades contenidos musicales, recreativos, sustentables e inclusivos, que incluyen desde material didáctico para descargar en lengua de señas y cápsulas de audio sensorial de medio ambiente, hasta paneles y showcases.

La programación comenzará con una bienvenida oficial a esta segunda versión de Fluvialito (12/12 a las 10:30 horas) para luego continuar con el panel “Educación musical y generación de nuevas audiencias frente a un cambio de paradigma mundial” (12/12 a las 11:00)

Posteriormente, las actividades seguirán con una presentación de la Fundación Los Jaivas y Fundación y Escuela de Música Papageno (12/12 a las 12h) y finalizará con un el “Showcase Rial Fest” (12/12 a las 12:15h).

Comentarios