RíoenLínea
Política Sábado 31 de Octubre de 2020 | Publicado a las 12:21 | Actualizado a las 12:29

Flores va por el Senado, pero no descarta candidatura presidencial: “No voy a cerrar ninguna puerta”

Publicado por: Constanza Riquelme
Visitas 953
Imagen de contexto

El Diputado por Los Ríos y ex Presidente de la Cámara Baja, Iván Flores, confirmó que va por un cupo en el Senado. Sin embargo, no descartó una candidatura presidencial asegurando que “no voy a cerrar ninguna puerta si el partido vuelve a insistir”.

El Diputado de la Democracia Cristiana (DC) por Los Ríos, Iván Flores, se refirió a la posibilidad de asumir una candidatura presidencial, tras haber sido propuesto por la Directiva de la DC en la región para asumir el desafío dentro de la colectividad.

Sobre este tema, el ex Presidente de la Cámara Baja expresó que “acabo de conversar con algunos de los dirigentes regionales antes de llegar a los medios de comunicación para agradecerles este gesto que ha tenido conmigo la Directiva Regional de la Democracia Cristiana proponiéndome asuma una pre candidatura presidencial al interior del partido y someternos a primarias con los camaradas Ximena Rincón y Alberto Undurraga”.

Flores agregó que “les he dicho que hoy día mi propósito es, primero, terminar bien mi tarea como diputado y, segundo, explorar mi candidatura a senador por la misma Región de Los Ríos”.

“Quiero enfrentar una candidatura senatorial, hay un cupo más en la Región de Los Ríos. Ya no serán dos senadores, sino que van a ser tres y yo quiero optar a ese espacio”, aseveró Iván Flores.

El Diputado agregó sobre este tema que “no obstante, en política uno nunca debe cerrar ninguna puerta. Las circunstancias de la vida, los momentos que vive el país, que vive la región, que vive uno mismo, que vive la política en general, hacen que uno tenga una meta trazada, pero que además siempre pueda estar disponible a lo que son las circunstancias”.

“Yo quiero concentrarme en mi candidatura a senador. Ese es mi propósito electoral hoy día, aún cuando mi propósito laboral sigue siendo representar a la ciudadanía como diputado, pero no voy a cerrar ninguna puerta si el partido vuelve a insistir”, añadió el congresista.

Sobre esta última frase, el Diputado DC por Los Ríos expresó que “no está todavía claro cuándo pudieran ser las primarias de mi partido, por lo tanto, hasta ese día sigue habiendo plazo”, reiterando que “no es hoy día mi foco político enfrentar una precandidatura presidencial al interior de mi partido. Me voy a concentrar en lo otro, sin embargo, hasta que no se cierre el plazo de las primarias no vamos a tener plena certeza de ello”, concluyó Flores. 

Comentarios