RíoenLínea
Política Domingo 06 de Febrero de 2022 | Publicado a las 18:07 | Actualizado a las 18:07

Flores por salida de Allamand: “Hay responsabilidades políticas que no pueden quedar en nada”

Publicado por: Sebastián Vásquez
Visitas 1125
Imagen de archivo | Diputado Iván Flores

El Diputado y Senador electo por Los Ríos, Iván Flores, se refirió a la bullada renuncia del ahora ex Ministro de Relaciones Exteriores, Andrés Allamand, insistiendo en su llamado a asumir “responsabilidades políticas”.

Durante este domingo, se conoció la renuncia del ex ministro Allamand debido a las críticas surgidas desde el mundo político, especialmente desde la oposición, donde enfatizaron que la autoridad faltó a la responsabilidad de su cargo, al asistir a España -en medio de sus vacaciones- a una actividad como Secretario General electo de la Secretaría General Iberoamericana.

Al respecto, el Diputado de la Democracia Cristiana, Iván Flores, afirmó que, “una cosa es que le pidan la renuncia y se vaya y otra cosa es que no asuma la responsabilidad que él tiene. Andres Allamand le faltó al país, le faltó a la República de Chile“.

Asimismo, el legislador dijo que, “hoy día hay una responsabilidad que está pendiente y en todo caso en buena hora que le hayan pedido la renuncia”.

Por último, Flores, aseveró que, “ahora, yo espero que los subsecretarios regresen todos de vacaciones, porque el circo de ayer de la subrogancia sucesiva donde nadie sabía quién asumía uno de los ministerios más importantes de Chile hoy día se resuelva. En buena hora se fue Allamand”.

Comentarios