RíoenLínea
Política Lunes 16 de Octubre de 2023 | Publicado a las 12:56 | Actualizado a las 12:56

Flores por propuesta constitucional: “No es el gran aporte a la estabilidad política y democrática”

Publicado por: Nicolás Silva
Visitas 1253
Imagen de contexto | RioenLinea

El Senador Iván Flores (DC) se refirió a las declaraciones del expresidente Sebastián Piñera que planteó que la propuesta constitucional que está gestando el Consejo Constitucional es mejor que la presentada anteriormente, lo cual fue refutado por el parlamentario al afirmar que el texto “no es el gran aporte a la estabilidad política y democrática”.

El exmandatario aseguró que la actual propuesta que se está desarrollando en el órgano redactor es mejor que la presentada por la Convención Constitucional el año pasado, incluso, que es mejor que la actual Carta Magna que se encuentra vigente en el país.

Sobre estas declaraciones se refirió el parlamentario democratacristiano, quien aseveró que “¿no será como mucha exageración por parte del expresidente Piñera de decir que esta propuesta constitucional es infinitamente mejor que la anterior? Yo creo que esta propuesta constitucional no es otra cosa que la pasada de aplanadora por parte de la derecha dura defendiendo el actual sistema económico, está en su ADN”.

Respecto al proceso que está en curso, Flores afirmó que “creo que nuevamente estamos perdiendo una oportunidad de tener una propuesta constitucional amplia, integradora, generosa, futurista, que construya un país que todavía no es capaz de resolver lo primordial: el fin de los abusos y la integración de toda la ciudadanía”.

Retomando lo planteado por Piñera, el legislador recalcó que “este no es el gran aporte a la estabilidad política y democrática, la estabilidad política se logra cuando terminemos con los abusos y toda la gente se sienta feliz de pertenecer a la sociedad en la que estamos. Así de simple”.

Todo esto se da en medio del actual proceso en curso, el que este lunes inició con la votación del pleno a las modificaciones realizadas por la Comisión Experta, para así presentar la propuesta que emanará de este órgano redactor y se pondrá a disposición de la aprobación o rechazo en el Plebiscito del próximo 17 de diciembre.

Comentarios