RíoenLínea
Política Viernes 26 de Abril de 2019 | Publicado a las 15:51 | Actualizado a las 15:51

Flores por dichos de Piñera en China: “No hay que dejar de señalar que le faltan libertades internas”

Publicado por: Diego Malverde
Visitas 834
Iván Flores | RioenLinea.

El diputado DC por la Región de Los Ríos y presidente de la Cámara Baja Iván Flores se refirió a las declaraciones del Presidente Sebastián Piñera señalando que “cada país tiene el sistema político que quiere”, en relación a los vínculos diplomáticos con China, el principal socio comercial de Chile.

Flores indicó que no se puede desconocer la relevancia de la relación comercial con el país asiático, sin embargo “uno tiene que ser parejito (sic) en la vida, da lo mismo de que sector político sean las violaciones a los Derechos Humanos (…) el Presidente de equivoca cuando solamente habla de lo bueno que significa tener una relación con un país tan potente desde el punto de vista económico, pero donde siguen habiendo algunas deudas respecto de los derechos fundamentales de las personas”.

Además, el parlamentario calificó las declaraciones de Piñera como desafortunadas y añadió que pese a la importancia de mantener la diplomacia con China, no se deben dejar de lado los aspectos cuestionados en relación a su régimen político.

Cabe recordar que el país presidido por Xi Jingping mantiene un sistema político donde imperan una serie de restricciones en términos de conectividad digital y acceso a la información, entre otros aspectos, lo que ha sido cuestionado por la comunidad internacional. Además el país asiático mantiene una guerra comercial con Estados Unidos, lo que repercute en la economía mundial.

 

 

Comentarios