RíoenLínea
Política Viernes 18 de Agosto de 2023 | Publicado a las 19:57 | Actualizado a las 19:57

Flores pide unidad en la centroizquierda y desdramatiza posible candidatura de expresidenta Bachelet

Publicado por: Nicolás Silva
Visitas 1871
Senador Iván Flores | Twitter @ifloressenador

El Senador Iván Flores (DC) hizo un llamado a la centroizquierda política a “avanzar en unidad”, además, desdramatizó las declaraciones de la expresidenta Michelle Bachelet sobre una eventual candidatura presidencial.

Espero no estar frente a ese dilema”. Con esas palabras la exjefa de Estado se refirió en televisión abierta a la posibilidad de iniciar su tercera carrera presidencial tras sus dos períodos como mandataria, haciendo alusión a la necesidad de nuevos liderazgos políticos. Sin embargo, no descartó explícitamente una nueva candidatura.

Sobre estas palabras, Flores aseveró que “este escozor que ha generado la puerta entreabierta que dejó la ex Presidenta Bachelet para tener una eventual candidatura, la verdad, no me preocupa, al contrario, la democracia es la democracia y cualquier persona tiene el derecho de presentarse y concurrir a una primaria o a la confluencia política, en este caso, de la centroizquierda”.

A lo anterior, el Senador hizo énfasis en que “si las fuerzas políticas así lo deciden yo no tengo ningún problema para que la Presidenta Bachelet pueda presentarse con una candidatura presidencial si así fuese necesario y en acuerdo político o si gana una primaria”, recalcando que “las fuerzas de la democracia siempre tienen que expresarse y los acuerdos políticos bienvenidos sean si eso ocurriese con ella o con otro candidato”.

No obstante, para el parlamentario lo más importante es la unidad entre los partidos de la centroizquierda, manifestando que no puede continuar “tensionada”.

“Lo que no puede seguir pasando en política es que la centroizquierda siga tensionada entre los distintos partidos, sean del Gobierno o fuera del Gobierno y los del Gobierno entre sí. Esta batalla campal tiene que parar, claramente tiene que parar y aquí la unidad es clave y el objetivo también. La claridad del objetivo”, concluyó.

Comentarios