RíoenLínea
Economía Martes 08 de Octubre de 2019 | Publicado a las 20:07 | Actualizado a las 20:20

Flores criticó recorte del 70% de recursos de CORFO en Los Ríos: “Es un golpe inaceptable a la economía regional”

Publicado por: Germán Pérez
Visitas 736
Imagen de contexto | RioenLinea

El Presidente de la Cámara Baja, el Diputado DC, Iván Flores, criticó el recorte cercano al 70% del presupuesto del Comité de Desarrollo Productivo Regional de Los Ríos, que lidera la Corporación de Fomento de la Producción (CORFO) y el Servicio de Cooperación Técnica (SERCOTEC).

De acuerdo a lo informado por el legislador demócrata cristiano, que de los actuales cuatro mil 281 millones con los que cuenta el Comité de Desarrollo Productivo Regional de Los Ríos, se le disminuirá de su presupuesto a sólo mil 355 millones de pesos, lo que representa una baja de 68,3%.

Al respecto, Flores, condenó categóricamente el recorte de presupuesto que sufrirá el Comité de Desarrollo Productivo de la CORFO en la Región de Los Ríos para el año 2020, disminuyendo en cerca de dos mil 900 millones de pesos, en comparación a los recursos disponibles en 2019.

El titular de la Cámara Baja dijo que “cuando tenemos problemas con la calidad de empleos y sus remuneraciones, cuando las empresas pasan de largo por Valdivia y necesitamos acciones concretas para reactivar la economía, no es comprensible que en la Ley de Presupuesto 2020 presentado por el Gobierno hace unas semanas realicen un recorte de 70% en los fondos para la CORFO en comparación a este año. De más de cuatro mil millones de pesos disponibles para ejecutar en la región bajaremos a solo $1350 ¿quien entiende eso?”

“El Presidente de la República habla que la primera prioridad junto con salud, seguridad ciudadana y mejoramiento ambiental debe ser la reactivación económica para asegurar trabajo, a los Ríos se nos castiga restando más de dos mil 900 millones a un fondo completamente relevante”, agregó Flores.

Finalmente, el diputado reiteró que “cuando este año tenemos más de cuatro mil millones disponibles con una ejecución de más del 50% a la fecha y en vías de asignación a micro, pequeño y medianos empresarios de Los Ríos, anuncian que para 2020 no habrá cuatro mil millones disponibles,  sino que tan solo mil 350. Es un golpe de gracia inaceptable a la economía de la región”.

Cabe destacar, que se espera que en los próximos días el Intendente César Asenjo viaje a la Región Metropolitana para abordar temáticas presupuestarias y sostener una reunión con personal de la Dirección de Presupuestos del Ministerio de Hacienda, de cara a la programación del 2020, aunque no se ha confirmado desde el Gobierno Regional si se abordará o no de forma particular lo denunciado por el Diputado Flores.

Comentarios