RíoenLínea
Social Jueves 12 de Marzo de 2020 | Publicado a las 17:51 | Actualizado a las 17:51

Fiscalizan a transportistas escolares de Los Ríos para verificar condiciones técnicas y de seguridad

Publicado por: Camila Oportus
Visitas 1395
Fotografía de contexto | RioenLinea

Autoridades regionales realizaron un control de fiscalización preventiva para verificar que los vehículos de transporte escolar cuenten con las medidas de seguridad y condiciones técnicas, que deben proporcionarles a los escolares de Los Ríos.

El operativo es para los transportistas inscritos en el registro de transporte escolar, y la fiscalización es voluntaria. En ella se garantiza a los padres y apoderados que el furgón cumpla con todas las condiciones técnicas y de seguridad para sus hijos.

En la instancia el Intendente, César Asenjo, mencionó que “esta es una tarea muy importante para brindarle seguridad a los padres y apoderados que contratan este servicio, y que además tienen mucho contacto con las tías”

Por su parte, la SEREMI de Transportes Marcela Villenas, dijo que “este es un llamado voluntario para todas las personas que realizan transporte escolar y que están inscritos en el registro de transporte escolar. Hacer esta fiscalización voluntaria, garantiza a los padres y apoderados que el furgón cumple con todas las condiciones tanto técnicas como de especificaciones de esos vehículos y cinturones de seguridad”.

El operativo también se ha realizado en otras comunas de la región como Mariquina, Lanco y Panguipulli, y hoy en Valdivia, todo esto en coordinación con Carabineros.

En ese sentido el Teniente Richard Martínez, Comisario Investigador de la SIAT de Carabineros, mencionó que algunas de las recomendaciones para los conductores son “que porten el cinturón de seguridad conforme al año de fabricación, individualización del conductor, contar con la información de la capacidad para la cantidad de alumnos, y lo que siempre hay que recalcar, es que las personas en todo momento conduzcan atentos a las condiciones del tránsito, siendo este uno de los factores principales de los accidentes”.

En la región de Los Ríos existen 1000 vehículos inscritos en el registro de transporte escolar, y en Valdivia hay cerca de 700 vehículos escolares.

Comentarios