RíoenLínea
Salud Miércoles 19 de Diciembre de 2018 | Publicado a las 20:09 | Actualizado a las 20:09

Fiscalización navideña terminó con decomiso de productos por etiquetado en La Unión

Publicado por: Germán Pérez
Visitas 324
Fiscalización de uno de los locales | SEREMI de Salud

Con el decomiso de productos por presunto incumplimiento al etiquetado reglamentario terminó una fiscalización navideña encabezada por la Autoridad Sanitaria, en La Unión.

En la inspección conjunta que realizó personal de la Secretaría Regional Ministerial de Salud en Los Ríos y la Gobernación del Ranco, se fiscalizaron diferente locales comerciales de La Unión, por la correcta venta de juguetes de cara a la Navidad.

En uno de los locales visitados se dio inicio a un sumario sanitario con resultado de decomiso de productos por presunto incumplimiento al etiquetado reglamentario. Los demás locales presentaron normalidad y cumplimiento del Decreto 114 del 2005 sobre seguridad de juguetes, informó la SEREMI (s) de Salud, Denise Herrmann.

La autoridad explicó que “como parte de nuestra labor fiscalizadora durante estas fiestas de fin de año, se ha intensificado la vigilancia para evitar riesgos y QUE la población pueda celebrar de manera tranquila. El llamado a la población es a comprar en locales establecidos y regalar juguetes que sean seguros, los que deben indicar la edad recomendada y que no contengan piezas pequeñas que puedan ser peligrosas para los más pequeños”.

Herrmann, reforzó que el etiquetado debe contar con letra visible y en español, indicar el país de origen, la edad recomendada, y si se requiere la vigilancia de un adulto en caso de contener piezas pequeñas en regalos para menores de 3 años.

  • #Tags
Comentarios