RíoenLínea
Política jueves 03 de enero de 2019 | Publicado a las 09:56 | Actualizado a las 09:56

Fiscalía reprogramó declaración del Intendente Asenjo por querella de exfuncionario

Publicado por: Germán Pérez
Visitas 533
Fotografía de archivo: César Asenjo

La Fiscalía reprogramó la declaración que deberá prestar en calidad de imputado el Intendente de la Región de Los Ríos, César Asenjo, por la querella interpuesta por un exfuncionario del Gobierno Regional, acusando a la autoridad de supuestas torturas y vejámenes de las que habría sido víctima.

En junio pasado Claudio Barría, entonces militante de Evópoli y quien se desempeñaba como asesor del Departamento de Organizaciones Sociales del Gobierno Regional de Los Ríos, fue desvinculado debido a un presunto caso de violencia intrafamiliar, que fue denunciado a través de una investigación periodística y tras lo cual el Intendente César Asenjo, emitió opiniones públicas que hoy lo tienen como protagonista de una investigación de la Fiscalía.

En julio de 2018, Barría, presentó ante el Tribunal de Garantía de Valdivia, una querella criminal contra el Intendente César Asenjo y quienes resulten responsables, por eventual daño moral por las declaraciones públicas de la autoridad, a quien acusó de varios delitos relativos a presuntos vejámenes y torturas.

Ante la investigación que encabeza la Fiscalía, Asenjo, había sido citado a declarar en calidad de imputado en la indagatoria, para este viernes en la mañana.

Sin embargo, la citación fue reprogramada por el Ministerio Público, como confirmó el propio Intendente Asenjo, quien dijo que pese a su cargo como autoridad regional, concurrirá a declarar como cualquier ciudadano.

La declaración de Asenjo, debiera reprogramarse durante el mes de enero.

Comentarios