RíoenLínea
Judicial Jueves 08 de Agosto de 2019 | Publicado a las 22:07 | Actualizado a las 22:07

Fiscalía pedirá 15 años y un día de cárcel para cuatro imputados que golpearon y cortaron la oreja de dos jóvenes en Los Lagos

Publicado por: Cristofer Bilbao
Visitas 1015

Durante esta jornada se llevo a cabo la audiencia preparatoria del Juicio Oral en contra de cuatro imputados acusados de haber golpeado en reiteradas ocasiones a dos jóvenes y de haberles cortado parte de sus orejas.

Según los antecedentes expuestos por la Fiscal de Los Lagos, Claudia Baeza, los hechos habrían ocurrido en un lugar céntrico de la comuna, cercano al Unimarc de Los Lagos, lugar donde los imputados habrían invitado a beber alcohol a las víctimas, a la que aceptaron, fue ahí donde los trasladaron hasta un sector rural.

Cuando se encontraban en estado de ebriedad y sin algún tipo de motivación, los imputados habrían golpeado a las victimas y atados de pies y mano.

Tras esto, se dirigieron hasta el puente quinchilca, lugar donde su intención era acabar con la vida de ambos jóvenes. Sin embargo, los golpes y humillaciones continuaron hasta dejarlos inconscientes, pero antes de esto, a ambos le cortaron parte de sus orejas.

Tras esto, fueron dejados tirados en ese lugar y uno de ellos logró pedir ayuda por sus propios medios, pese a que se encontraba grave, ya que se encontraba con un TEC cerrado. Mientras que la otra victima fue encontrada por transeúntes cerca del mediodía, siendo internado con riesgo vital en el Hospital Base Valdivia.

Por estos hechos, la Fiscal Claudia Baeza confirmó que fueron imputados por cuasi delito de homicidio contra ambos jóvenes y que la pena que solicitarán este 15 años y un día de presidio calificado.

  • #Tags
Comentarios