RíoenLínea
Policial Jueves 09 de Septiembre de 2021 | Publicado a las 08:57 | Actualizado a las 13:13

Fiscalía ordena diligencias por búsqueda de joven que se habría lanzado del puente Pedro de Valdivia

Publicado por: Camila Oportus
Visitas 2640
Búsqueda | RioenLinea

La Fiscalía ordenó nuevas diligencias por la búsqueda de un joven que se habría lanzado desde el puente Pedro de Valdivia la noche de este miércoles. Así, se sumaron esta mañana, equipos de la Armada, GOPE de Carabineros, Brigada de Homicidios, entre otros. 

La Armada, Carabineros y la Brigada de Homicidios de la Policía de Investigaciones (PDI), encabezan el operativo de búsqueda de un hombre que cayó desde el puente Pedro de Valdivia en horas de la noche de este miércoles.

Así lo dio a conocer el Fiscal Alex Montecinos, quien detalló además que se trataría de un hombre que se habría lanzado desde el puente.

“Dos sujetos habrían observado a una persona en el puente Pedro de Valdivia que portaba ropas oscuras y una mochila en su espalda, quien se habría arrojado desde dicho puente hasta el sector del río”, confirmó Montecinos.

Asimismo, explicó que “personal de Carabineros se encuentra trabajando en el lugar, asimismo personal de la Armada. También se solicitó la concurrencia de personal del GOPE, se dio aviso a la Brigada de Homicidios que van a colaborar en la búsqueda a través de los buzos de dicha institución”.

En tanto, el fiscal afirmó que hasta esta hora, no se han tenido nuevas noticias sobre el hallazgo de la persona, y que las diligencias están pendientes, a la espera de los resultados de la búsqueda.

Familiares de la posible víctima llegaron hasta el sector del puente Pedro de Valdivia, de acuerdo a una denuncia por presunta desgracia. 

Bajo esa premisa, la Prefecta de la PDI, Consuelo Peña, “tenemos una denuncia por presunta desgracia, no me gustaría adelantarme a eso. El llamado es a quienes nos puedan colaborar en los sectores cercanos al puente Pedro de Valdivia que tengan cámaras en el horario de las 21:30 horas, por favor contactarse al nivel 134 y podemos pasar a retirarlas”.

En tanto, el Mayor de Carabineros, Alexis Pérez, explicó que “estamos materializando la búsqueda con buzos de la Armada y con el GOPE, usando un drone con la Municipalidad de Valdivia. Tenemos a disposición ayuda psicológica para contener a los familiares y amigos de la presunta víctima”.

Hasta esta hora, la búsqueda continúa desarrollándose en el sector Costanera.

  • #Tags
Comentarios