RíoenLínea
Judicial Sábado 17 de Septiembre de 2022 | Publicado a las 09:38 | Actualizado a las 09:38

Fiscalía ordena diligencias a la PDI y a Carabineros por desaparición de joven universitario

Publicado por: Germán Pérez
Visitas 3684
Imagen de archivo: Alfonso Rivas

El Ministerio Público emitió una orden de investigar a ambas policías por la desaparición de un joven universitario que fue visto por última vez hace una semana en Valdivia.

El sábado 10 de septiembre desapareció Alfonso Rivas Villarroel, de 18 años, proveniente de la comuna de Los Lagos y estudiante de Tecnología Médica en la Universidad Austral de Chile, quien desapareció luego de salir de su trabajo en la discoteque Bimba, ubicada en el centro de Valdivia.

Es por ello que, según confirmó la Fiscalía, se dieron sendas órdenes de investigar a la Brigada de Homicidios de la Policía de Investigaciones y a la Sección de Investigación Policial (SIP) de Carabineros.

“Este hecho fue denunciado el día jueves 15 de septiembre del presente año ante la Segunda Comisaría de Carabineros de Los Lagos. Tan pronto la Fiscalía toma conocimiento de este hecho se dispone orden de investigar tanto a la Sección de Investigación Policial de Carabineros, como a la Brigada de Homicidios de la Policía de Investigaciones de Chile, lo que tiene por objeto dar con el paradero del joven y determinar las circunstancias de su desaparición”, detalló el Vocero de la Fiscalía Regional de Los Ríos, Eric Aguayo.

Las primeras diligencias fueron instruidas por la Fiscal Jefa de Los Lagos, Claudia Baeza, donde fue interpuesta la denuncia.

Comentarios