RíoenLínea
Judicial Miércoles 13 de Noviembre de 2019 | Publicado a las 14:15 | Actualizado a las 14:16

Fiscalía investiga saqueos y destrozos en sedes de partidos e iglesia de Valdivia

Publicado por: Germán Pérez
Visitas 2124
Iglesia San Francisco | RioenLinea

La violenta noche de disturbios durante este martes, dejó varios recintos vandalizados. Entre ellos, sedes de partidos políticos y la histórica Iglesia San Francisco de Asís, en Valdivia.

A las sedes del Partido Socialista, ubicada en calle Aníbal Pinto, y la de la Democracia Cristiana, emplazada en calle Cochrane, ingresó por la fuerza un grupo de personas, sustrayendo distintos implementos desde ambos recintos.

Asimismo, la histórica Iglesia San Francisco de Asís sufrió importantes daños, donde encapuchados sustrajeron imágenes religiosas y bancas del templo, que fueron quemadas en barricadas instaladas en calle Pérez Rosales.

La sede de Renovación Nacional y el Juzgado de Policía Local, ubicados en calle Yungay, y la AFP Cuprum también sufrieron daños.

El Fiscal de la Unidad de Análisis Criminal, Álvaro Pérez, aseveró que realizaron un recorrido por los lugares que fueron afectados por daños, asegurando que se realizaron peritajes por parte de la Policía de Investigaciones, se tomaron declaraciones a testigos y se recogerán imágenes de cámaras de seguridad, además de videos publicados en redes sociales.

Pérez, que encabeza indagatorias por un foco de saqueos en la región, aseguró que hasta el momento están investigando al menos una treintena de hechos delictuales en recintos públicos y privados.

Comentarios