RíoenLínea
Policial Miércoles 25 de Octubre de 2023 | Publicado a las 11:34 | Actualizado a las 11:56

Fiscalía investiga la muerte de un interno en la cárcel de Valdivia

Publicado por: Nicolás Silva
Visitas 2640
Imagen de contexto | RioenLinea

Un reo murió en el Complejo Penitenciario Llancahue de Valdivia, hecho que generó el comienzo de las diligencias de investigación que están siendo lideradas por la Fiscalía.

Un nuevo deceso se registró en el recinto penal ubicado en la salida sur de la capital regional, situación que ya está siendo indagada por el Ministerio Público.

Sobre la dinámica de los hechos, Montesinos precisó que “en horas de la mañana, personal de Gendarmería de Chile tomó contacto con el fiscal de turno para informar sobre una agresión con arma blanca ocurrida al interior de los módulos de la cárcel de Valdivia, específicamente en el módulo 44, donde uno de los internos agredió a otro con un elemento cortopunzante (…) lo apuñaló a lo menos en tres ocasiones del tórax y el cuello, ocasionándole la muerte minutos después de la víctima”.

De esta forma, el persecutor instruyó a la Brigada de Homicidios de la Policía de Investigaciones que realice el trabajo para esclarecer lo ocurrido, así como también ordenó al Servicio Médico Legal efectuar la correspondiente autopsia de la víctima.

Hasta el momento se desconoce si este hecho tiene relación con el ataque sufrieron dos internos en el mismo recinto penitenciario el pasado martes, dejando a uno de ellos en riesgo vital. No obstante, las propias diligencias se encargarán de esclarecer si hay relación entre esa agresión y el homicidio ocurrido este miércoles.

Comentarios