RíoenLínea
Policial Viernes 07 de Agosto de 2020 | Publicado a las 11:10 | Actualizado a las 11:14

Fiscalía investiga homicidio de joven que falleció tras brutal golpiza en Valdivia: Aún no hay detenidos

Publicado por: Camila Oportus
Visitas 19669
Fotografía de contexto | Pixabay

La Fiscalía encabeza la investigación del homicidio de un joven que fue brutalmente golpeado en la Costanera de Valdivia.

El hecho ocurrió el lunes 3 de agosto a eso de las 19:30 horas en uno de los accesos de la Feria Fluvial de Valdivia, donde un joven identificado como Bastián Rodríguez Toledo, de 19 años de edad, fue brutalmente golpeado.

Así lo explicó el Fiscal del caso, Gonzalo Valderas, quien aseveró que el joven fue agredido -aparentemente- con un palo, lo que le habría ocasionado un traumatismo encéfalo craneano, que le causó la muerte al día siguiente a las 13:00 horas, en el Hospital Base de Valdivia.

Según información recabada por RioenLinea, Carabineros de Isla Teja fueron quienes recibieron la denuncia el día del suceso, trasladándose hasta el lugar. Así también, testigos habrían manifestado a la policía que serían dos los atacantes.

El persecutor aseguró que por el momento no hay personas identificadas por la agresión del joven, pero se están realizando diligencias para dar con los autores.

“Hasta el momento no están individualizados, pero se están realizando todas las diligencias posibles para lograr la individualización de los autores, pero de momento no se ha logrado”, agregó el Fiscal. 

Respecto de la investigación, Valderas informó que las primeras diligencias fueron realizadas por la Sección de Investigación Policial (SIP) de Carabineros, quedando posteriormente a cargo la Brigada de Homicidios de la Policía de Investigaciones.  

Comentarios