RíoenLínea
Policial Viernes 19 de Julio de 2019 | Publicado a las 08:56 | Actualizado a las 13:37

Fiscalía investiga ataque a carabineros que resguardaban predio en sector Los Pellines

Publicado por: Germán Pérez
Visitas 4719
Fotografía de contexto | RioenLinea

Un grupo de desconocidos habrían atacado a al menos dos carabineros que se encontraban cumpliendo medidas de resguardo policial al fundo Los Canelos, del sector Los Pellines, en la costa de Valdivia.

De acuerdo a la información preliminar entregada por Carabineros a RioenLinea, en el transcurso de la madrugada a eso de las 04:55 horas, individuos encapuchados habrían efectuado disparos en contra de personal policial, quienes repelieron el ataque. El hecho habría ocurrido en una zona boscosa de la Ruta T-340, a la altura del kilómetro 12.

Asimismo, se informó que un vehículo policial resultó con daños de consideración por elementos contundentes y una puerta quemada por el lanzamiento de bombas molotov.

Debido al ataque, del que informó Carabineros, no habrían ni civiles, ni personal policial lesionados y tampoco personas detenidas.

En el lugar se constituyó la Fiscal María Isabel Ruis-Esquide, quien instruyó la concurrencia de personal de la Brigada de Investigaciones Policiales Especiales (BIPE) y del Laboratorio de Criminalística (LACRIM) de la PDI para efectuar las primeras diligencias que permitan esclarecer los hechos.

Desde el Gobierno se informó que el Ministerio del Interior está evaluando acciones legales.

Comentarios