RíoenLínea
Judicial Martes 24 de Septiembre de 2019 | Publicado a las 11:36 | Actualizado a las 13:29

Fiscalía inició investigación contra psiquiatra de Río Bueno por denuncia de violación a paciente

Publicado por: Germán Pérez
Visitas 8126
Imagen de contexto | RioenLinea

La Fiscalía inició una investigación contra un psiquiatra del Hospital de Río Bueno, quien fue denunciado por una paciente, por una presunta violación. El Servició de Salud también emprendió indagatoria administrativa.

De acuerdo a información recabada por RioenLinea, una paciente de un psiquiatra del Hospital de Río Bueno denunció que el profesional, se habría aprovechado de su posición para –presuntamente- condicionarle la entrega de recetas médicas a que mantuvieran relaciones sexuales, a lo que la mujer habría accedido.

Dicha situación se habría repetido durante este lunes, cuando la víctima concurrió al recinto asistencial, tras lo cual la mujer denunció lo ocurrido.

Con la denuncia de la víctima se inició una investigación por parte de la Fiscalía. Según se informó desde el Ministerio Público la indagatoria estaría en etapa inicial, por lo cual se estarían decretando diligencias a la PDI para el esclarecimiento de los hechos.

Según conoció este medio, el individuo –que aún no ha sido detenido y por ende, no se le ha formalizado- ya habría prestado declaración por esta denuncia.

Asimismo, se habría procedido a la incautación de las vestimentas de la víctima y del denunciado.

Mientras, que la mujer habría sido derivada a la Unidad de Atención a Víctimas de la Fiscalía.

Para proteger a la denunciante mientras se realiza la investigación, el Fiscal Jefe de Río Bueno, Sergio Fuentes, pidió al Juzgado de Garantía de esa comuna que prohíba al imputado acercársele, lo que fue acogido por el tribunal.

En tanto, desde el Servicio de Salud Valdivia se informó que el Director Víctor Hugo Jaramillo “ordenó la instrucción de un sumario administrativo. A su vez lamenta que el Hospital de Río Bueno se vea expuesto a una situación como la descrita y ha solicitado a su dirección colaborar con todas las acciones necesarias para esclarecer los hechos”.

Eso sí, ya que el acusado no ha sido detenido, no se ha confirmado desde el Servicio de Salud si el profesional fue o no apartado de sus funciones mientras se efectúa el administrativo.

Comentarios