RíoenLínea
Judicial Viernes 12 de Agosto de 2022 | Publicado a las 09:11 | Actualizado a las 14:07

Preso quedó el “cisarro valdiviano” por robos a recintos de salud y conductores

Publicado por: Gabriel Vallejos
Visitas 1736
Fotografía de contexto

En prisión preventiva quedó un joven de 19 años apodado como “cisarro valdiviano”, tras cometer delitos de robo en lugar no habitado y a conductores. 

Así lo detalló el Fiscal, Alex montesinos, quien explicó que el imputado fue formalizado por cuatro delitos, dos de ellos por robo con intimidación y otros dos por robo en lugar no habitado.

Se solicitó su prisión preventiva por considerar, a juicio de la Fiscalía, su libertad un peligro para la seguridad de la sociedad, criterio que el Tribunal compartió, decretando la medida cautelar”, agregó el fiscal.

Además, el persecutor dijo que se trata de una investigación que “si bien hoy día lleva a cabo la Fiscalía de Análisis Criminal y Focos Investigativos, comenzó en la Fiscalía Local de Valdivia, en la cual se llevo a cabo principalmente entre los meses de mayo, junio y julio, se realizó en conjunto con personal de la brigada de robos de la PDI de Valdivia, los que lograron reunir variada evidencia, principalmente en los delitos de robo con intimidación sobre la participación de este imputado”, dijo.

Asimismo, explicó que los robos con intimidación se cometieron contra conductores de aplicación de traslado de pasajeros, el modus operandis consistía en el mismo, “el imputado contactaba a las victimas para el traslado desde un punto a otro en Valdivia, posteriormente con un arma de fuego los intimidaba, sustraía especias y en uno de los casos además, el automóvil utilizado por la victima como taxi informal”, agregó.

Según Montesinos, en uno de estos hechos, el imputado fue detenido en Máfil cuando todavía se desplazaba al interior del vehículo que le había sustraído a una de las victimas en Valdivia.

Respecto a delitos de robo en lugar no habitado, ambos delitos afectaron dependencias de recintos hospitalarios de la comuna.

“Específicamente la Clínica Alamana y el Hospital Base de Valdivia. En el lugar el imputado ingresaba hasta el lugar, evitando ser seguido por los guardias y posteriormente se dirigía hasta los vestidores donde sustraía, previa ruptura de candados, distintas especies, particularmente vestimenta de personal que se desempeñaba en estos recintos asistenciales”, añadió.

El imputado registraba dos condenas anteriores de este año y como adolescente registraba a lo menos 16 condenas en sus antecedentes por distintos delitos.

Comentarios